N O T I C I A S:

.

.

Denuncian a funcionarios del INPE por compra de alimentos

15 abril 2016

Acusados de favore­cer a una empresa para que provea alimentos para internos, niños y personal del INPE en el penal de Potracancha a precio sobrevaluado y sin tener experiencia en la prestación de ser­vicios de alimentos, fue­ron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción los funcionarios del Ins­tituto Nacional Peniten­ciario (INPE), Eufemia Rodríguez Loaiza y Keler Adelfo Chagua Tucto.

La denuncia fue pre­sentada por Javier Mar­tín Alberca Luna quien argumenta que Eufemia Rodríguez se desempe­ñaba como directora re­gional del INPE y Keler Chagua como jefe de Lo­gística cuando ocurrie­ron los hechos entre los años 2014 y 2015.

Detalla que todo co­menzó en noviembre del 2014 cuando se convocó a concurso público para la provisión de alimen­tos para internos, niños y personal de servicio 24×48 de los penales de Huánuco y La Unión.

Dice el denuncian­te que los miembros del Comité Especial encar­gado de la licitación y las empresas Inversiones y Proyectos Dubai EIRL y Edinsa Integral Amazó­nico EIRL realizaron una serie de maniobras para dilatar el proceso, llegan­do incluso a desobedecer la orden del OSCE de anularlo por irregulari­dades detectadas.

Con la dilación del proceso, indica, lograron que se realice la contra­tación del servicio de manera directa. A pe­sar que Edinsa Integral Amazónico tenía 2 mil soles de capital y nin­guna experiencia en el rubro se adjudicó un pri­mer contrato por 1 191 555 soles y un segundo por 1 367 338 soles para proveer alimentos al pe­nal de Huánuco. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.