N O T I C I A S:

.

.

29 policías están presos en el penal de Potracancha por diversos delitos

05 abril 2016

De los más de dos mil internos que alberga el penal de Potracancha, 29 son policías que fueron formados para garantizar la seguridad ciudadana, prevenir, combatir, investigar y denunciar los delitos, pero que sucede cuando un miembro de la Policía decide cruzar la línea?.
El Suboficial de Tercera (SO3) de la Policía, Luis Antonio Meramendi Ponce (19) es el último agente en ser encarcelado por presuntos actos de corrupción, tras ser acusado por un mototaxista de exigir 60 soles para devolver sus documentos.
El efectivo con tan solo un año de servicio en la institución, fue detenido el fin de semana durante un operativo organizado por la Fiscalía Anticorrupción.
Así como él hay otros cuatro agentes entre sentenciados y procesos por el delito contra la administración en las modalidades de cohecho pasivo y concusión que fueron capturados infranagti cuando recibían dinero.
Según el reporte del Inpe de los 29 agentes detenidos, 10 tienen sentencia condenatoria y 19 están en calidad de investigados.
Los delitos que incurrieron los agentes del orden son: cohecho pasivo, extorsión, concusión, falsificación de documentos, lesiones culposas, reglaje, parricidio, proxenetismo, robo agravado, violación sexual, tráfico ilícito de drogas y encubrimiento personal.
Respecto a la detención de Meramendi Ponce, el jefe de la Región Policial Gral. PNP Amador Flores Minaya, dijo que no protegerá a ningún agente que decida cruzar la línea para el cual fueron formados. “Nosotros estamos para servir a la ciudadanía”, indicó.
Informó que en la reunión de comando que sostuvo ayer en horas de la mañana con los jefes de comisarías y unidades, volvió a reiterarles para que hablen y orienten al personal.
Explicó que está coordinando con el monseñor Jaime Rodríguez para que los policías puedan asistir a retiros espirituales.
Otra de las acciones que adoptará será que en las unidades los policías puedan recibir ayuda psicológica de profesionales en el rubro. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.