N O T I C I A S:

.

.

Vega realizó dos reuniones con fiscales para tratar caso de al Unheval

21 marzo 2016

El ahora exfiscal provincial provisional, Arturo Colina Go­yzueta, confirmó que el fiscal superior Rodolfo Vega realizó dos reuniones con fiscales para tratar el caso de las denuncias contra las exautoridades de la Unheval con el propósito que estas sean archivadas. La se­gunda reunión fue grabada y el audio se filtró a la prensa.

Colina participó en ambas reuniones. La primera, según dijo, fue en el despacho de Vega, que ya había asumido de mane­ra interina la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores por vacaciones del titular. En esta participaron los cuatro fiscales provinciales que hasta entonces habían realizado diligencias en la Unheval.

Dijo que cada fiscal relató cuál fue su participación en el caso de la Unheval y “el Dr Vega dijo que no debíamos meternos, porque era un tema político y nos exhortó que no hagamos casos a esas denuncias, que le demos la espalda”, dice Colina Goyzueta.

Para el 3 de febrero, Vega ci­tó, con oficio, a todos los fiscales provinciales para tratar sobre el mismo caso. “Ya no era sólo el Dr. Vega. Esta vez estaban to­dos los provinciales y los fiscales superiores Ana María Chavez y Roberto Castillo (jefe de ODCI del Ministerio Público. Volvió a tratar el tema y nos exhortó abiertamente a que no hiciéra­mos caso a eso (las denuncias) y si teníamos documentos al respecto simplemente archivá­ramos, simplemente no debía ser tomado en cuenta para una investigación. Eso se entendió en la reunión”, dice Colina.

Refirió que la reunión duró de 10 de la mañana a 12 del me­diodía, tiempo en que los fisca­les deberían estar atendiendo al público o resolviendo sus casos.

Arturo Colina culpó de su salida del Ministerio Público a la fiscal superior Ana María Chávez, afirmando que trabaja­dores administrativos de la Fis­calía de la Nación le han dicho que fue ella quien “maniobró” para que lo saquen.
El fiscal Miguel Malpartida que ganó el concurso convoca­do por el Consejo Nacional de la Magistratura fue designado en la plaza que ocupaba Colina que era provisional.

“Me han dejado sin trabajo”, dice el ahora exfiscal sin dejar de responsabilizar a Ana María Chávez y de acusarla de impo­ner, junto con Vega y Castillo una “dictadura” en el Ministerio Público de Huánuco.

Colina dijo padecer de dia­betes y que ahora está buscando trabajo. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.