El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) con­firmó para el 18 de abril la audiencia entre el León de Huánuco y la Federa­ción Peruana de Fútbol en la ciudad de Lima, de acuerdo con el documen­to oficial de ese tribunal al que tuvo acceso Pági­na3.

El documento en mención fue emitido en Lausana – Suiza el 11 de marzo y está dirigido a Oscar Chiri Gutiérrez, asesor legal del León de Huánuco y a la Federa­ción Peruana de Fútbol.

La carta firmada por Antonio De Quedasa (Consejero en el TAS) convoca a ambas partes (León de Huánuco y FPF) a la audiencia que se cele­brará en la ciudad de Li­ma. “El 18 de abril de 2016 a las 10 hora. La dirección exacta de la audiencia se confirmará a la breve­dad”, señala.

Asimismo se lee que “de conformidad con los Artículos R57 y R44 del Código del TAS, las partes son responsables de con­vocar y traer a la audien­cia a todo testigo y/o peri­to del que han solicitado la presencia y audición en sus escritos”.
Según el último pá­rrafo, ambas partes ya habrían comunicado a la secretaría del TAS los nombres de los represen­tantes y/o testigos que estarán presentes en la audiencia.
Entre varios susten­tos la defensa del León de Huánuco argumenta que a Universitario, Alianza Lima, Cienciano y UTC les descontaron puntos y luego les devolvieron, mientras que el León de Huánuco recibió otro tra­to y no le devolvieron sus puntos restados.

El presidente del León de Huánuco, Luis Picón, comentó sobre el avance del proceso ante el TAS y la primera negativa de esa instancia de acoger una medida cautelar del club para que siga par­ticipando en la Primera División.

“Como es de conoci­miento, nosotros hicimos una demanda a la Fede­ración Peruana de Fútbol y sobre este juicio recién la primera audiencia se­rá el 18 de abril, nosotros nos anticipamos a esa audiencia y presentamos la medida cautelar, esa medida fue denegada, pe­ro el tema a fondo recién se verá el 18 de abril con la visita del árbitro del TAS”, manifestó.

Picón insistió en que la Comisión de Justicia de la ADFP cometió una injus­ticia con el equipo huanu­queño al restarle puntos ganados en la cancha de juego.
“A Universitario, Alianza Lima, Cienciano y UTC les descontaron pun­tos por deudas de sueldo a sus jugadores y luego les devolvieron sus puntos, mientras que al León de Huánuco le quitaron pun­tos por deuda de premios del 2014. El 2015 nosotros siempre estuvimos al día, y aún así no nos devolvieron los puntos”, explicó.

En su informe adjun­taron las resoluciones que quitan puntos a Universi­tario, Alianza Lima, UTC, Cienciano y Municipal y que luego fueron anuladas. (Página 3)