N O T I C I A S:

.

.

Seda Huánuco está al tope en su planta de producción

30 marzo 2016

Preocupado por el incremento de la población, el gerente de Seda Huánuco, José García Cardich, refirió que la empresa está al tope con la producción, lo cual no les permite abastecer a más usuarios en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. También dijo que la Municipalidad Provincial de Huánuco está buscando financiamiento para ejecutar un proyecto integral de cambio de redes de agua y desagüe que beneficiará a la población y permitirá dar un mejor servicio.
El funcionario que lleva recién unos meses en la entidad, refirió que inicialmente hicieron un análisis del estado situacional de la empresa y encontraron algunas deficiencias, lo que trataron de corregirlas tanto administrativa, operacional y en mantenimiento.
Respecto a la dotación del líquido, manifestó que están al tope de su producción, lo que significa que no podrán atender a nuevos usuarios, ni nuevos proyectos, mientras no hay mejoras en la planta de tratamiento y logren mayor dotación de agua a su sistema. “Lo que producimos, solo alcanza para abastecer a nuestros usuarios que están registrados”, dijo.
Respecto al proyecto del sistema de agua de Pillco Marca, señaló que considera la construcción de un nuevo reservorio dentro de la planta de Cabrito Pampa, pero lo que conoce al momento es que el gobierno regional de Huánuco paralizó la obra por falta de presupuesto.
García Cardich informó que la municipalidad de Huánuco está gestionando un presupuesto para el cambio de redes de agua y desagüe mediante un proyecto integral. “Con ese financiamiento y haciendo el proyecto de cambio de redes va a solucionarse muchos problemas de atoros y filtraciones, porque las tuberías ya tienen más de 40 años y por esa razón colapsan a cada momento”, comentó.
Indicó que el referido proyecto requiere aproximadamente de 86 millones de soles y está en la etapa final. Consistirá en un cambio total de las tuberías a excepción de las zonas donde fueron cambiadas cuando ejecutaron las nuevas pistas y veredas.
El funcionario agregó que la ejecución de dicho proyecto durará de uno a dos años, durante el cual deben ejecutar un plan de cortes del servicio.
Con el cambio del sistema de redes en la ciudad de Huánuco, en Los Carrizales reubicarán las tuberías que pasan por debajo de las viviendas. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.