N O T I C I A S:

.

.

Sacan de subcomisiones a fiscales cuestionados por reunión para caso Unheval

16 marzo 2016

Tras reconocer que el audio de la reunión de un grupo de fiscales es­tá afectando la imagen del Ministerio Público, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Manuel Cor­nejo Falcón, informó que ha dispuesto la salida de alguno de esos fiscales de las subcomisiones de la institución y ha pedido el cambio de la fiscal Ana María Chávez del cargo de coordinara de los fis­cales superiores.

Así, los fiscales supe­riores Ana María Chávez y Roberto Castillo han dejado la Subcomisión de Procesos Interinstitucio­nales y en su reempla­zo fueron designados el fiscal superior Amadeo Cerrón Uceda y Renato Fernando Alejos Vilchez.

De la Subcomisión de Capacitación fue re­movido el fiscal superior adjunto anticorrupción Jeremías Rojas y en su reemplazo designado la fiscal Claudia Adriana Malma Cordero.

Cornejo se pronunció sobre la marcha de un grupo de organizaciones convocadas por la CGTP pidiendo la destitución de los fiscales superiores Rodolfo Vega y Jeremías Rojas, afirmando que los ciudadanos tienen dere­cho a movilizarse, pero respetando la dignidad de las personas.

“Los imputados están bajo el principio de pre­sunción de inocencia”, recordó.

AFECTA IMAGEN
Sostuvo que no puede decirse que la marcha fue contra el Ministerio Pú­blico que en Huánuco lo integran 700 trabajado­res. “Somos una cantidad de personas que trabaja en forma transparente de tal manera que la imputa­ción a algunos fiscales no puede mellar de manera importante la imagen del Ministerio Público”, ma­nifestó.

No obstante recono­ció que el audio afecta la imagen del Ministerio Público, pero dijo que el caso ya está en la Fiscalía de la Nación y la Fiscalía Suprema de Control In­terno que se pronuncia­rán en su momento. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.