N O T I C I A S:

Rector interino de la Unheval sorprendido con audio de Fiscalía

11 mar. 2016

El rector interino de la Universidad Nacional Hermilio Vadizán, David Maquera Lupaca, se pronunció sobre el audio filtrado de una supuesta reunión en la Fiscalía, que revelaría el tratamiento que le dan al tema de esa casa de estudios relacionado a la denuncia por usurpación de funciones entablada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, contra las entonces autoridades Guillermo Bocangel y Lorenzo Pasquel.
“Es una sorpresa lo que está pasando, que un poder tan importante como es la Fiscalía, que debe mantener su independencia y haga cumplir las leyes, haya eso, eso no está bien”, manifestó.
Preguntado si considera que hay un direccionamiento para favorecer en las denuncias penales a Bocangel y compañía, erspondió: “es probable”.
ADMINISTRACIÓN
Respecto a su labor, David Maquera dijo que tras el reconocimiento de la Sunedu empezaron a trabajar paradesignar a los decanos de las facultades y al director académico de las facultades para que puedan trabajar normalmente, ya que al 31 de diciembre 2015 vencieron las funciones de todos los que estaban. Lo que significa que los elegidos incumpliendo la nueva Ley Universitaria, no tienen validez y están en una situación de usurpación de funciones.
Anunció que todas las resoluciones firmadas por Guillermo Bocangel, una vez que dejó de ser rector según la ley, van a ser revisadas; del número uno hasta los 200 documentos (contratos de trabajo y otros), que aproximadamente rubricó la exautoridad, usurpando funciones. “Ellos cesan en sus funciones en diciembre, a partir de ello ya no fueron autoridades”, recordó.
Agregó que algunas resoluciones van a ser anuladas, otras validadas o regularizadas. En el caso de los contratos de trabajo hasta el 31 de marzo que terminan.
Maquera dijo que las actividades previstas desde el 2015 serán cumplidas tal cual, pero, si hay algunas ordenadas este año por Bocangel, no. (Correo)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.