N O T I C I A S:

Proyecto modificado de estadio en Amarilis costará S/ 40 millones

2 mar. 2016

La obra ‘Mejoramiento y Ampliación del Complejo Deportivo de Paucarbamba’ está paralizada desde fines del 2014. En la actualidad, el proyecto que presenta varias observaciones, espera el visto bueno del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para que el Gobierno Regional de Huánuco reanude los trabajos con la ejecución de un nuevo expediente.
El subgerente de Estudios del Gobierno Regional de Huánuco, Ing. Yimmy Sipión Rengifo, refirió que el proyecto que presentó la anterior gestión fue modificado para poder construir un Centro de Alto Rendimiento y están a la espera que el IPD les dé la aprobación.
“Al iniciar la gestión encontramos el proyecto listo, tiene la aprobación del IPD que es el dueño del terreno. En enero entregamos una nueva propuesta, pero aún no nos dan el visto bueno para reanudar la obra, todavía está dentro del plazo establecido”, manifestó el funcionario.
Sipión comentó que el IPD quiere que se desarrolle un proyecto completo, incluso con playas de estacionamientos. “Con todos los detalles en el estudio de factibilidad, esta obra superaría fácilmente los 40 millones de soles”, refirió.
MODIFICACIÓN 
Entre las modificaciones que hicieron en el proyecto, está la construcción de una pista atlética de tartán, sistema de irrigación y drenaje del campo de fútbol, lo cual no estaba en el anterior estudio.
El subgerente de Estudios dijo que en los cambios que hizo la empresa contratista, se define la falsedad que el estadio tendría una capacidad para 20 mil personas como difundían. “Con la modificación, la capacidad será menor a diez mil espectadores”, señaló.
Explicó que entre las mejoras planteadas está el sistema de irrigación y drenaje de la cancha de fútbol; la pista atlética que estaba considerada de arcilla, será de tartán que es lo mejor para Huánuco por las lluvias; y la piscina semiolímpica.
La obra iniciada en junio del 2014, quedó paralizada desde el 24 de diciembre de ese año. Sipión subrayó que la obra se reiniciaría en cuanto la sede central del IPD dé el visto bueno a los documentos de gestión, con todas las modificaciones ya presentadas.
Coliseo
En cuanto al Coliseo Kotosh, Sipión, dijo que el gobernador regional Rubén Alva hace las gestiones para ejecutar la obra, cuyo perfil técnico está listo.
DATOS
* 37 mil 639 m2 es el área en donde construirán el recinto deportivo
* 6 carriles tendrá la pista atlética para pruebas de 100, 110 y 400 m.
* 5 mil 444 espectadores es la capacidad que tendrá el estadio.
* En agosto del 2013,el ex mandatario regional Luis Picón colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de lo que denominó ‘Estadio Olímpico de Amarilis’.
*El presupuesto inicial establecido para la construcción de la moderna infraestructura fue de 21 millones de soles, monto con el cual hicieron el contrato con la empresa constructora. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.