N O T I C I A S:

Por consigna archivan denuncias en Fiscalía Anticorrupción

7 mar. 2016

A confesión de parte, relevo de pruebas. El fis­cal adjunto superior anti­corrupción, Jeremías Ro­jas, ha revelado que en la Fiscalía Anticorrupción han acordado, entre fis­cales provinciales y su­periores, archivar todas las denuncias que pre­senta el dirigente Yonel Soto.

A lo largo de los úl­timos años Soto ha pre­sentado denuncias por corrupción en contra del exalcalde Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga, su te­niente alcalde Clever Zevallos y sus funcio­narios, algunas de ellas incluso sustentadas en informes de Contraloría General de la República.

En la reunión convo­cada por el fiscal supe­rior Rodolfo Vega el 3 de febrero, Jeremías alar­dea incluso de la “estrate­gia” que aplica la Fiscalía Anticorrupción con Soto insinuando que se haga lo mismo en las Fiscalías Penales, ante las cuales el dirigente también ha presentado denuncias contra Giles y reciente­mente contra el exrector de la Unheval, Guillermo Bocangel.

Allí, Jeremías Rojas dice que en la Fiscalía Anticorrupción han coordinado con los fisca­les Provinciales para que archiven las denuncias liminarmente y la Fisca­lía Superior ratifica esa decisión.

Además alardea que la Fiscalía Anticorrup­ción le ha cerrado las puertas a las denuncias de Yonel Soto.

En ese mismo tono, Jeremías anuncia que están preparando una denuncia contra el diri­gente de los obreros mu­nicipales “porque asume la representación (en denuncias, se entiende) a cambio de dádivas”. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.