N O T I C I A S:

Ordenan captura de docente de Unheval procesado por pedir coima a alumnos

9 mar. 2016

El juez del Tercer Juz­gado Penal Unipersonal de Huánuco, Franklin Fano Rivera, ordenó este martes la captura del do­cente universitario Luis Alberto Baldeón Valla­dares, acusado de pedir coima a sus alumnos de la escuela profesional de odontología de la Uni­versidad Nacional Her­milio Valdizán.

Al inicio del juicio oral no se presentó el odontó­logo, tampoco su abogado, pero sí la estudiante Gaby Jhamila Rengifo Salazar quien ha sido denunciada como cómplice primario del delito de cohecho pa­sivo propio.

Para ellos, el fiscal anticorrupción ha pe­dido 7 y 6 años de pena privativa de la libertad, respectivamente.

El juicio oral se inició solo para Gaby Rengifo quien al ser consultada por el juez sí había come­tido el delito, dijo que sí y manifestó su deseo de acogerse a la conclusión anticipada, por lo que el juez les dio tiempo para ponerse de acuerdo con el fiscal y su abogado so­bre la pena que recibiría.

El fiscal Marco Espí­ritu expuso ante el juez el acuerdo que en una próxima audiencia el juez dirá si lo aprueba o desaprueba. Si lo aprue­ba, emitirá sentencia para la estudiante, mien­tras el docente pasó a la clandestinidad. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.