N O T I C I A S:

MTC asigna puentes para emergencias por FEN en Huánuco

11 mar. 2016

El Ministerio de Transportes y Comuni­caciones ha distribuido un total de 40 puentes modulares listos para re­emplazar de manera in­mediata y oportuna a los puentes de la Red Vial Nacional que resulten afectados por el fenóme­no El Niño en las dife­rentes regiones del país.

Las estructuras ya se encuentran en 15 cam­pamentos de las uni­dades zonales del MTC ubicados en las regiones más proclives a sufrir los efectos del fenómeno na­tural, con el fin de aten­der rápidamente una eventual emergencia.

Para el norte del país se han destinado un to­tal de 18 puentes, que se encuentran en cinco campamentos localiza­dos en las regiones Tum­bes, Piura, Lambayeque (Chiclayo), La Libertad y Cajamarca.

En la zona central existen 15 puentes mo­dulares en Ayacucho, Ica, Lima (campamentos de Matucana, Cañete y Pasamayo); y en Huánu­co – San Martín – Pasco (Tingo María, Puerto In­ca). Además, otros cinco puentes han sido distri­buidos en Cusco, Puno y Arequipa.

Adicionalmente, se han enviado estructuras de dos puentes modu­lares para reemplazar a los puentes Chupuro, en Junín; y Huadquiña, en el Cusco, afectados por la crecida del río Mantaro y Saqsara, respectivamente. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.