N O T I C I A S:

.

.

Mandatario pide al próximo gobierno consolidar Sistema Nacional de Becas

30 marzo 2016

El presidente de la Repú­blica, Ollanta Humala Tasso, pidió ayer al próximo gobier­no seguir avanzando en con­solidar el Sistema Nacional de Becas implementado en su gestión y duplicar el número de beneficiarios que hoy su­man 82 000 jóvenes.

Desde Huánuco indicó que el país debe pedir a los candida­tos compromisos en ese sentido.

“Quiero que los siguientes gobiernos se comprometan a seguir avanzando. Antes no había un Sistema Nacional de Becas, cuando llegamos al Go­bierno había 300 jóvenes be­cados por embajadas, no por el Estado; hoy superamos los 82 000 y al final de gobierno lle­garemos a los 100 000″, refirió.

Recordó que su Gobier­no empezó de cero en la im­plementación del Sistema Nacional de Becas y logró materializarlo a pesar de las dificultades que encontró en el camino .

“Ahora que está empezado, uno sube al timón y lo maneja. Si pusimos 100 mil en este go­bierno, el próximo que ponga 200 000 o 300 000 para el país y para Huánuco”, apuntó.

Sostuvo también que con la inversión en Educación, su gobierno busca que el Perú sea un país desarrollado e in­dustrializado.

Recordó que cuando asu­mió funciones se planteó ha­cer una revolución educativa, considerando su experiencia personal en la cual sus padres y sus abuelos apostaron por la educación de su familia.

Esa revolución educativa, según explicó, es integral y busca darle oportunidades a los estudiantes que no podrán acceder a una educación de calidad por las condiciones económicas de sus padres o porque viven en zonas geográ­ficas donde el Estado no llega.

Agregó que su gobierno continuará trabajando, por­que la gran apuesta al futuro es la educación, hacer de la educación pública tan buena o mejor que la privada es un reto y un esfuerzo enorme.

Ollanta llegó hasta la loca­lidad de Cayna, en el distrito ambino del mismo nombre, para inaugurar los trabajos de mejoramiento de la ofer­ta de los servicios educativos del colegio Manuel Gonzáles Prada. (Página 3 / Andina)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.