N O T I C I A S:

.

.

Mañana inician clases en el COAR

28 marzo 2016

Recién mañana el Co­legio de Alto Rendimien­to (COAR) de Huánuco iniciará su año escolar y se anuncia la presencia del ministro de Educa­ción, Jaime Saavedra, y del mismo presidente de la República, Ollanta Hu­mala, para la ceremonia en el ex Centro de Pro­ducción Canchán que fue habilitado para el funcio­namiento temporal de di­cho colegio por primera vez en Huánuco.

Se informó que a ni­vel nacional los 22 COAR iniciarán sus clases re­cién este martes, dos se­manas después de que lo hicieran los otros colegios públicos.
En Huánuco el COAR empieza a funcionar desde este año con cien alumnos en el tercer grado de secundaria. De ellos, 60 son del depar­tamento de Huánuco y 40 foráneos, todos selec­cionados tras las pruebas aplicadas por el Ministe­rio de Educación.

En Huánuco se inscri­bieron 530 escolares para postular a una de las 2 400 vacantes que ofrecían los 22 COAR en el país.

Setenta y cino alcan­zaron vacantes, de los cuales 60 se quedaron en Huánuco, mientras que los otros 15 fueron ubica­dos en los otros colegios.

“Las vacantes fueron de acuerdo al orden de méritos”, expresó Frida Cahuana, directora gene­ral del COAR Huánuco.

A fines de febrero d este año el gobernador regional, Rubén Alba, entregó al Ministerio de Educación la infraestruc­tura acondicionada para el funcionamiento del COAR en la localidad de Canchán, a la ruta hacia La Unión.

Para hoy se anunica la llegada del ministro de Educación para reunirse con el gobernador regio­nal y tratar el tema de las plazas docentes y los resultados de la última Evaluación Censal a Es­tudiantes. (página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.