N O T I C I A S:

Lucy Soto lideraría la banda de 'Los maquineros del mercado Modelo'

7 mar. 2016


Efectivos policiales de Huánuco, el sábado 5 de marzo capturaron a una mujer que, presuntamente, lideraría una banda de delincuentes denominado 'Los maquineros del mercado Modelo’ y antiguo de la ciudad.
CAPTURA. De la fémina fue cerca del mediodía de ayer entre los jirones Huallayco y Ayacucho de la ciudad. Lucila Soto Raymundez, de 44 años de edad, es conocida en el mundo del hampa como ‘Lichca Lucy‘ y tenía una orden de captura por el delito de hurto agravado por la Sala Penal Liquidadora de Huánuco, de fecha 6 de enero del 2016.
CÓMPLICES. Al parecer la mujer operaría en complicidad con su hermano Jhonatan Soto Raymundez, de 20 años de edad, alias ‘Gato seco’ y otros integrantes, para robar celulares y billeteras a los transeúntes de los mercados de la ciudad.
La modalidad que emplearían es de lanza, de esos que meten directamente la mano al bolsillo o cartera de la víctima para sustraer sus pertenencias.
GATO SECO. Para recordar, el 6 de febrero el ‘Gato seco’ fue intervenido por la policía de Huánuco cuando le arrebató en el mercado Modelo una billetera que contenía la suma de 280 soles a Virgilio Evarísto Tucto (29).
Actualmente, Jhonatan Soto, quien dice ser miembro del Ejército Peruano, cumple una sentencia de tres años de pena suspendida por el delito de robo agravado.
Según fuentes policiales ‘Lichca Lucy’ lideraría la banda familiar de delincuentes los ‘Maquineros del mercado Modelo’, que desde hace varios años vienen delinquiendo.
Tras la captura de Lucila Soto Raymundez, los efectivos policiales de la Comisaría de Huánuco realizaba las diligencias correspondientes, para derivarla a la carceleta de la Policía Judicial y ponerla a disposición del juez que pidió su captura por el deleito de robo agravado.
Operaba. Lucila Soto Raymundez, de 44 años de edad, al parecer operaría en complicidad con su hermano Jhontan Soto de 20 años de edad. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.