N O T I C I A S:

La Contraloría investiga más casos de la Municipalidad Provincial de Huánuco

14 mar. 2016

El alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, habló sobre los casos de destitución de funcionarios, que cobraron bonificación por el Pacto Colectivo, añadiendo que la Contraloría General de la República está evaluando más casos similares.
La sanción estuvo a cargo de una comisión ad hoc dando cumplimento al informe de la Contraloría, que presentó un informe especial respecto a los pagos de bonificaciones a funcionarios. “La Contraloría tiene a su cargo muchos casos, seguramente en las próximas semanas emitirán más resoluciones”, puntualizó el edil.
Solórzano señaló que estos casos vienen de la gestión anterior y causaron perjuicios a la Municipalidad Provincial de Huánuco. “Estos pagos vienen desde el 2007 cuando los funcionarios cobraron dichas bonificaciones”, manifestó Solórzano.
SANCIONADOS. Explicó que en la primera fase la Contraloría y la Secretaria Técnica emitieron la resolución, sancionando a las personas que tienen responsabilidad y permitieron los pagos, causando perjuicio a la entidad; por esa razón se pronunciaron, destituyendo a cuatro y suspendiendo a dos.
El edil aseguró que esto servirá como precedente para hacer las cosas bien e invocó a los funcionarios que realicen su trabajo como debe ser.
Según la resolución de la Subgerencia de Personal que toma en consideración el informe N° 1098-2014-CG/ORH-EE por el “Proceso de Selección, Ejecución de Obras, Pagos de Remuneraciones, Dietas, Bonificaciones y Aguinaldos” en el periodos 1 de enero 2007 al 30 de marzo del 2013, los ex funcionarios y trabajadores destituidos son: Clever Castañeda Ramón, Bejamíin Vladimir Cruz Picón, Zenón Salvador Morales y Eusebio Misael Robles Llanos. Los suspendidos son: David Rey Pérez Romero y Lorenzo Huánuco Carlos.
Sancionados. Solórzano, agregó que los sancionados no podrán trabajar en ninguna institución pública, y si lo hacen cometerían un nuevo cobro ilegal. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.