N O T I C I A S:

.

.

Hoy resuelven pedidos de exclusiones de Beteta y Villanueva

30 marzo 2016

Hoy el Jurado Elec­toral Especial (JEE) de Huánuco se pronunciará sobre los pedidos de ex­clusión de la contienda electoral de las candi­datas al Congreso de la República de Fuerza Po­pular y Frente Amplio, Karina Beteta y Jovana Villanueva.

Richard Ninaquispe, presidente de ese orga­nismo electoral, con­firmó que tienen tres pedidos de exclusión de candidatos: Karina Bete­ta, Jovana Villanueva y Guillermo Bocangel para resolver como máximo hasta mañana.

En el caso de Beteta afirmó que se han pre­sentado tres pedidos de exclusión por supuesta publicidad engañosa y la entrega de monederos supuestamente con 5 so­les en su interior.

Ninaquispe indicó que ayer vencía el plazo para que la candidata a al reelección por Fuer­za Popular presente sus descargos al último es­crito presentado en su contra.

Y esperaban el infor­me de Fiscalización del JEE para pronunciarse sobre el pedido del per­sonero legal del Frente Amplio de excluir a su candidata al Congreso Jovana Villanueva por no consignar en su Hoja de Vida que fue senten­ciada por el delito de Trá­fico ilícito de drogas.

En ambos casos, Ni­naquispe afirmó que hoy emitirán su pronuncia­miento que puede ser apelada ante el JNE por las partes.

Para mañana se pre­vé la resolución del caso de Bocangel. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.