N O T I C I A S:

.

.

Hasta la quincena de abril queda suspendida aprobación del estatuto en la Unheval

26 marzo 2016

Después de cerca de tres horas de intenso debate y por recomendación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, fue suspendido hasta la quincena de abril la adecuación y aprobación del estatuto de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) Huánuco.
La Asamblea Extraordinaria fue convocada por el presidente de la Asamblea Estatutaria, David Maquera Lupaca, para ayer a las 9:15 de la mañana. Y aproximadamente a las 10:00 de la mañana, el fiscal Jesús Araguren Martínez,  llegó acompañado de un efectivo policial al quinto piso de la facultad de Hotelería y Turismo, lugar donde se desarrollaba la asamblea. El magistrado indicó que fue para realizar la constatación e inspección fiscal, en virtud a la denuncia interpuesta por el dirigente de obreros municipales, Yonel Soto Guerrero.
Y cuando el fiscal terminaba de levantar el acta correspondiente, llegó otra carta notarial a las manos de David Maquera, y se trataba de una demanda de amparo, también presentado por Yonel Soto, en la que advierte que si los miembros de la Asamblea Estatutaria si continúa con la reunión, estarían incurriendo en delito porque el caso del estatuto está judicializado y hay hasta dos demandas civil y penal por resolver. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.