N O T I C I A S:

.

.

Fiscal a favor de anular designación de administradora de la Unheval

18 marzo 2016

La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Fami­lia emitió su dictamen opinando a favor de anu­lar la designación de Car­mela Llanos Melgarejo como Directora de Gene­ral de Administración de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y se cumpla con el estatuto de esa casa superior de estudios designando en ese puesto a un profesor ordinario de la categoría de principal o asociado de dicha universidad.

El pronunciamiento fiscal se emite ante la de­nuncia presentada por la secretaria general del Sin­dicato de Docentes Valdi­zanos de Huánuco, Móni­ca Tamayo, quien aseguró que la decisión fiscal con­firma la denuncia que por meses ha venido realizan­do de que el entonces rec­tor de la Unheval, Guiller­mo Bocangel, favoreció a su “comadre” designándo­la como administradora de la Unheval a pesar de no tener los requisitos pa­ra ese puesto.

Carmela Llanos es trabajadora nombrada en el nivel F3 en la Unheval, y según el artículo 42 del estatuto de esa universi­dad el cargo de Director General de Administra­ción debe ser ocupado por un profesor ordina­rio de la categoría princi­pal o asociado.

El 28 de mayo del 2013 fue encargada de di­cho cargo de manera “ex­cepcional” y a propuesta del entonces vicerrector administrativo, Hernán López Rojas, se amplió su encargatura “excepcio­nal” en el 2014 aducien­do que ningún profesor quiere asumir el puesto.

La “designación (de Carmela Llanos) resulta violatoria al Estatuto de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán”, con­cluye la fiscal adjunta provincial Rocío Lozano Noria en su disposición de fecha 22 de febrero.

Con ese dictamen el caso volverá al Juzgado Civil para continuar con el trámite de la demanda contencioso administra­tiva planteada por la sin­dicalista Tamayo, quien aseguró que Carmela Llanos renunció días atrás a su cargo, ante el cambio de autoridades en la Unheval. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.