N O T I C I A S:

Encarcelan a joven acusado de balear a alcaldesa

15 mar. 2016

Prisión preventiva para Jean Goider Tocto Minaya (19) ha dictado ayer el juez de Investi­gación Preparatoria de Leoncio Prado. El sujeto ha sido reconocido por la alcaldesa del centro po­blado de Supte San Jor­ge, Amanciana Espíritu Aróstegui, como la per­sona que intentó asesi­narla a balazos, el pasado 11 de febrero.

En la audiencia, la fiscal adjunta de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, Meri Enith Ra­mírez Lescano, susten­tó su pedido de prisión preventiva basada en las declaraciones de la agra­viada, quien asistió a la audiencia acompañada de su abogado Richard Vásquez Pazos.

La fiscal sostuvo que el investigado no tenía  arraigo laboral, ni domi­ciliario, por lo que había peligro de fuga.

El juez Adler Justi­niano Tucto declaró fun­dado el pedido de prisión por un plazo de 9 meses que deberá cumplirlo en el penal de Potracancha.

Al ser preguntado por el juez sobre su parti­cipación en el hecho que se le imputa, Jean Goider Tocto Minaya, respon­dió contradictoriamente y aceptó los 9 meses de prisión para que lo in­vestiguen, pero dijo ser inocente.

Tocto Minaya fue detenido luego de que la alcaldesa lo reconociera apenas lo vio en el Com­plejo Policial a donde fue citado para rendir su ma­nifestación. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.