N O T I C I A S:

¡El colmo! asignaron docentes en plazas inexistentes en Huánuco

9 mar. 2016

Increíblemente la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco adjudicó a docentes plazas que no existen en dife­rentes instituciones educativas de la provincia de Huánuco, generando un caos adminis­trativo, descontento entre los afectados y denuncias de que se estaría favoreciendo a algunos con plazas en la misma ciudad de Huánuco, a pesar de su baja nota en comparación de otros.

El malestar se dejó sentir la tarde del martes en los am­bientes de la UGEL Huánuco donde un grueso de docentes aguardaba la ceremonia de una nueva adjudicación de plazas docentes por la modalidad de contratos.

La incertidumbre reinaba entre los docentes que espe­raban que se realice el acto público, incluso sin conocer la lista de plazas que serían adju­dicadas.

Una profesora denunció que por la mañana la adjudica­ción de plazas se estaba hacien­do a puertas cerradas en uno de los ambientes de la UGEL, haciendo pasar de un en uno a los docentes.

Otra profesora se mostró sorprendida de que les hayan adjudicado plazas de diferentes especialidades y niveles que no existen en las instituciones educativas.

“Nos hemos presentado el 1 de marzo a nuestra institución educativa y nos hemos dado con la ingrata sorpresa de que nuestra plaza no existe”, mani­festó un docente que pidió se mantenga su nombre en reser­va.

Sin embargo algunos pro­fesores ya sabían mucho antes que su plaza no existía y hasta habría sido parte de un plan pa­ra luego adjudicarse plazas en la misma ciudad, sostuvo una de las docentes.

La primera adjudicación de plazas fue el 29 de enero y la segunda el 11 de febrero, en la que algunos que su plaza no existía en la zona rural se ad­judicaron plazas en la misma ciudad de Huánuco a pesar de tener menos nota en el examen para contrato y en el cuadro de méritos.

“Los que ocuparon los pri­meros puestos están en la zona rural y los que tuvieron menos nota están en la ciudad. ¿Dónde está la meritocracia?”, pregun­taron
“Nos han dicho que por error nos adjudicaron plazas que no existen. ¡Eso no es un error!”, manifestaron mientras esperaban la adjudicación de plazas la tarde de ayer. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.