N O T I C I A S:

El 33% de electores huanuqueños tiene entre 18 a 30 años de edad

2 mar. 2016

En la región Huánuco el voto de los jóvenes entre 18 y 30 años representa el 33% de la población electoral, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) a 40 días de las Elecciones Generales 2016.
Según el padrón nacional para estas elecciones, la población total en la región Huánuco es de 525,019 electores hábiles, constituyendo la población juvenil el 33% que son 172,626 jóvenes.
De ese total, 87,172 son hombres, que representa el 17%; y 85,454 son mujeres, que equivale al 16% de todos los jóvenes huanuqueños.
El jefe de la ODPE, Jorge Mendoza Aguilar, saludó a los jóvenes huanuqueños que colaborarán con el fortalecimiento de la democracia del país a través de su participación en los procesos electorales, en su rol de electores o miembros de mesa.
“El voto de los jóvenes será de gran importancia en las próximas elecciones, ya que representan el 33% de la población electoral”, enfatizó.
Mendoza instó a ese sector de la población a informarse sobre el perfil y las propuestas de los candidatos a la Presidencia, Congreso de la República y Parlamento Andino para emitir un voto consciente y responsable.
CAPACITACIÓN 
El jefe de la ODPE, Jorge Mendoza, adelantó que en la capacitación a los actores electorales, que iniciará el 7 de marzo, pondrán énfasis en los electores y miembros de mesa jóvenes, para que conozcan y familiaricen con los diversos aspectos del proceso electoral, como son la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio.
También indicó que la ONPE está impulsando la participación y el compromiso electoral de toda la sociedad, a fin de incorporar la voluntad genuina de cada elector, para que se refleje una sociedad más diversa, justa e igualitaria.
Dijo que durante el 2015, el organismo electoral capacitó a 298 jóvenes estudiantes de diferentes edades de la región.
DATOS
* Asimismo, del total de la población electoral de la región Huánuco, 230 son electorales hábiles con discapacidad.
* El 33 % de la población de electores hábiles en Huánuco, son jóvenes de 18 a 33 años de edad. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.