N O T I C I A S:

El 12 de abril reinician operativos en transporte urbano

11 mar. 2016

El 12 de abril la Mu­nicipalidad Provincial de Huánuco volverá a rea­lizar operativos de fisca­lización del transporte público de pasajeros en la ciudad de Huánuco, informó el regidor Teófi­lo Sánchez, quien estimó que para entonces las empresas y transportis­tas habrán terminado de regularizar sus docu­mentos: autorización de concesión de ruta, per­miso de operación, tar­jeta de circulación entre otros.

La fiscalización de esos documentos está suspendida por orde­nanza municipal como parte del proceso de re­organización de trans­porte emprendido por la Municipalidad, según recordó.

El concejal advirtió que no habrá ampliación de plazos y a partir del 12 de abril se realizarán los operativos para verificar que los transportistas tengan su documenta­ción al día.

En ese sentido señaló que para entonces tam­bién deben estar contra­tados todos los inspecto­res con facultades para imponer las papeletas a quienes transgredan las normas municipales.

Teófilo Sánchez se­ñaló que a partir del 12 se debe conocer también la cantidad de vehículos que prestan el servicio público de transporte de pasajeros en Huánuco.

“Estamos haciendo el padrón único de vehícu­los mayores y menores”, precisó.
Refirió que antes de esta reforma eran las empresas las que asigna­ban los códigos MPH a sus vehículos y podían cambiarlo cuando que­rían.

“Anteriormente la Municipalidad le daba a las empresas 500 códigos y si el transportista que­ría cambiar de empresa también cambiaba de có­digo”, explicó que al ad­vertir que esta situación era aprovechada por falsos transportistas que usaban sus vehículos pa­ra asaltar, robar y violar pasajeras.

“Queremos frenar esta situación. Ahora el transportista tendrá un solo código. Si cambia de empresa seguirá te­niendo el mismo código”, indicó.

Sánchez indicó que la relación de vehículos y el número de código se publicará en la página web de la Municipali­dad y la Policía y Fisca­lía tendrán acceso a esa información en tiempo real y así podrán actuar rápido ante un hecho delictivo. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.