N O T I C I A S:

Demandan solución a colapso de carretera Central

9 mar. 2016

El Consejo Deparam­mental del Colegio de Ingenieros de Huánuco está demandando a las autoridades del Gobier­no Nacional la solución al colapso de la carretera Central, cuyo tránsito es­tuvo bloqueada y actual­mente está restringido por la caída de huaicos y el desborde del río Rí­mac en la zona de Hua­rochirí (Lima).

Hamilton Mena Chá­vez, decano del Colegio de Ingenieros de Huá­nuco, enfatizó que ha lle­gado el momento de que Huánuco levante su voz de protesta por la desa­tención del Gobierno a la carretera Central que hace varios años colapsó ante el incremento del tránsito vehicular.

En ese sentido, Ed­win Almerco, integrante de la junta directiva del Consejo Departamental, anunció que para esta noche han sido convo­cados los decanos de los diferentes colegios pro­fesionales para elaborar un pronunciamiento conjunto.

Jheferson Chávez, vicedecano del CIP, dijo que han recorrido la ru­ta Lima Canta Huayllay y lamentó que hayan tramos en mal estado, no obstante ser una alter­nativa a la colapsada ca­rretera Central. Afirmó que las soluciones a este problema son de media­no y largo plazo. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.