N O T I C I A S:

Cultural Tarapacá sigue liderando el torneo local

14 mar. 2016

Cultural Tarapacá permanece en la cima del torneo de la Liga de Huánuco a pesar de que empató con la Unheval en un partido que fue muy criticado por el ar­bitraje.

La jornada inició con el empate sin goles entre Muni Sport y Los Pumas FC en un partido muy reñido donde el árbitro Alberto Tello dejó con 8 hombres a Los Pumas FC y con 9 a Muni Sport.

En el segundo par­tido, Atlético Arabecks derrotó a Los Pumas Ju­nior por 2 a 1 y alcanzó en puntaje al líder Cul­tural Tarapacá que lidera por diferencia de goles. Los goles para el equipo guinda lo anotaron Jean Huasco Durand y Raúl Atencio Soto, descontó Fredy Gómez Basilio.

En el tercer partido, Juan Bielovucic goleó a Los Ángeles de Pill­co Marca por 6 a 1. Los tantos para los rojos lo anotaron Piero Follegati, Danny Benancio, Jerry Chagua, Franck Ore (2) y Jhens Peña, marcó para Los Ángeles Job Carlos.

Luego Deportivo América venció a Leon­citos de Huánuco Junior por 2 a 0 y logró la terce­ra ubicación con 7 pun­tos y un partido menos. Los autores de los goles fueron Manuel Huanca y Roberto Porras.

Tarapacá Igualó con la Unheval
En el partido de fon­do, Cultural Tarapacá con nueve hombres igualó frente a la Unhe­val y sigue siendo el líder de torneo con 8 unida­des. El marcador termi­nó 3 a 3 en un partido que fue criticado por el arbitraje.

Adelantó el marcador a los 15’ por intermedio de Joel Ávila quien logró el tanto tras un ‘fierra­zo’ al ángulo inferior iz­quierdo que no pudo ser cubierto por el portero Figueroa.
Los valdizanos bus­caron la paridad y a los 32’ llegó el tanto a través de Alex Trujillo y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Ávila anota el 2 a 1 tras un error del equipo uni­versitario, cuatro minu­tos después Kevin Villa­fuerte anota un golazo y pone el tercero para Tarapacá.

Cuando el partido parecía estar sentencia­do, a los 63’ el árbitro Al­berto Tello le muestra la segunda amarilla a Ávila por falta contra Ángel Caldas y así el equipo de ‘Pupi’ León se quedó con 10 hombres.

Tarapacá no bajó la guardia y pese a estar con un hombre menos no dejó de atacar, a los 65’ Tom Del Águila se equivoca y deja pasar la oportunidad que pudo liquidar el partido.

A los 67’ Alex Trujillo acorta la diferencia, en esta jugada Fernando Es­trada intenta salir con el balón y comete una falta al portero Joseph Soria, aquí también el juez lo perdona, sin embargo a los 80’ Tello le muestra la roja a Villafuerte por un presunto reclamo airado.

Con 9 hombres Tara­pacá sólo buscaba defen­der el 3 a 2, sin embargo cuando ya sólo faltaba dos minutos para finalizar el compromiso Lenin Huan­ca anota el 3 a 3 final. (Página 3)

00
13
01
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.