N O T I C I A S:

.

.

Congresistas no apoyan a Huánuco

28 marzo 2016

Ninguno de los tres congresistas por Huá­nuco: Josué Gutiérrez, Carmen Omonte y Ka­rina Beteta, apoyan al Gobierno Regional en la solución de los conflictos de límites con los depar­tamentos vecinos, afir­mó el consejero delegado Erhuin Quispe.

“El Gobierno Regio­nal ha enviado muchos documentos para que congresistas apoyen, pe­ro el Gobierno Regional no ha recibido ningún apoyo”, afirmó.
Quispe refirió que esa información le ha sido proporcionada por el mismo gobernador re­gional, Rubén Alva.

“Conversé con el go­bernador regional y bien claro manifestó que los congresistas no lo es­tán apoyando”, precisó al tiempo de instar a los tres representantes de Huánuco ante el parla­mento nacional a una reflexión y apoyar al Gobierno Regional.

MESAS DE TRABAJO
Quispe informó que el Consejo Regional aprobó conformar mesas de trabajo con el equipo técnico del área de Deli­mitación Territorial del Gobierno Regional, con­sejeros regionales, alcal­des de los distritos y pro­vincias involucradas en el problema y colegios pro­fesionales para cada con­flicto limítrofe con Pasco, Ucayali y San Martín.

El consejero delegado instó a la gerente de Pla­neamiento y Presupues­to asignar recursos para el área de Delimitación Territorial.

PRONUNCIAMIENTO
El pleno del Consejo Regional también apro­bó emitir un pronuncia­miento contra al direc­tor nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM, Alfredo Peso Paredes, a quien acusan de parcializarse con San Martín en el conflicto de límites que mantiene. (Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.