N O T I C I A S:

.

.

Con marcha, gremios sindicales exigen destitución de fiscales Vega Billán y Rojas Velásquez

16 marzo 2016

Diversos gremios sindicales de Huánuco marcharon por las calles de la ciudad exigiendo el retiro y destitución de los fiscales, Rodolfo Vega Billán y Jeremías Rojas Velasquez.
El dirigente de la CGTP, Franklin Reátegui Valladolit, refirió que esa movilización es una primera medida de protesta y en caso no los destituyan realizarán un plantón en el Consejo Nacional de la Magistratura para retirar a dichos magistrados que desacreditan el Ministerio Público.
Informó que la semana pasada denunciaron y solicitaron la destitución de los referidos magistrados ante el Consejo Nacional de la Magistratura, Fiscalía de la Nación, Organo de Control del Ministerio Público, Comisión de Justicia del Congreso y Fiscalía Anticorrupción.
Hemos hecho llegar la denuncia y el audio donde se escucha el direccionamiento para archivar las denuncias contra el exrector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Guillermo Bocangel, ahora entendemos porque muchos están en la calle”, expresó.
Mientras protestaban en los diferentes locales del Ministerio Público, una llamada al celular del dirigente Yonel Soto Guerrero, enardeció a los manifestantes que se dirigieron a la Comisaría de Huánuco, para ver el problema del hijo de Soto, a quien detuvieron por violación sexual.
Reátegui Valladolid dijo que con ese hecho falso está cumpliéndose las amenazas de los fiscales Vega y Rojas. “Le están armando un proceso para perjudicar al hijo del dirigente sindicándole falsamente de violación sexual”, dijo.
Sobre la denuncia de la Sunedu contra las exautoridades valdizanas, Reátegui dijo que el fiscal Astete aún no formaliza la acusación.  
CAMBIOS. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Cornejo Falcón, aclaró que en el Ministerio Público laboran 700 trabajadores y la marcha fue contra la conducta funcional de algunos fiscales.
Indicó que la destitución que exigen los manifestantes es potestad del Consejo Nacional de la Magistratura. “El Ministerio Público es defensor de la legalidad, toda esta situación está afectando la imagen de la institución”, expresó.
Indicó que en su condición de presidente está tomando algunas acciones de carácter administrativo, mientras perdure ese tema.“Estoy solicitando el cambio de la coordinadora superior y estoy variando a los integrantes de las subcomisiones dejando de lado a los fiscales superiores que son materia de imputaciones”, dijo. Precisó que los fiscales superiores retirados de las subcomisiones son Vega, Chávez y Castillo. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.