N O T I C I A S:

Castillo habría falseado grado de magíster para ser juez superior

7 mar. 2016

El juez superior y actual jefe de la Oficina Desconcentrada de Con­trol de la Magistratura (Odecma), Yofré Castillo Barreto, habría falsea­do su grado de magíster para ganar la plaza de juez superior de la Corte Superior de Justicia de Huánuco que ocupa ac­tualmente.

Así lo ha advertido el abogado Juan Ramón Sánchez Díaz, quien for­malizó denuncia contra dicho magistrado ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que ha derivado el caso a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Sánchez Díaz ha sus­tentado su denuncia en el reporte del Registro de Grados y Títulos Profe­sionales de la Sunedu que sólo tiene registrado a Yo­fré Castillo como aboga­do, y en los informes que le entregó la Universidad Nacional Hermilio Val­dizán negando que Yofré Castillo haya sido alumno de su Escuela de Posgrado y precisando que no tiene registrado ningún grado de maestría a nombre de dicho magistrado.

Sin embargo, Casti­llo Barreto consignó en su currículo de vida que presentó al CNM para postular a la plaza de juez superior de la Corte de Huánuco, que tenía el grado de maestro otor­gado por la Universidad Nacional Hermilio Val­dizán el 27 de septiembre del 2012. Curiosamente un día antes de que ven­za el plazo para la pre­sentación de documen­tos para dicho concurso del CNM (Convocatoria Nº 001-2012-SN/CNM) (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.