A raíz del audio de la reunión de un grupo de fiscales de Huánuco para tratar sobre las de­nuncias en contra del exrector y exvicerrector de la Unheval, Guillermo Bocangel y Lorenzo Pas­quel, las investigaciones archivadas por la Fiscalía Anticorrupción podrían ser reabiertas.

Así lo dejó entrever el expresidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Amadeo Cerrón, quien pidió no involucrar a toda la insti­tución en los hechos rela­cionados con dicho audio.

En ese audio se es­cucha al fiscal superior adjunto anticorrupción, Jeremías Rojas, alardean­do de que en la Fiscalía Anticorrupción los fisca­les provinciales y supe­riores coordinaron para archivar las denuncias del dirigente Yonel Soto.

Soto presentó denun­cias contra el exalcalde Jesús ‘Koko’ Giles y con­tra el exrector Guillermo Bocangel.

“Si esos casos fueron archivados de manera irresponsables, es posible revisar las razones por las cuales se archivaron”, dijo Cerrón.

Refirió que la reunión convocada por el fiscal Rodolfo Vega está en in­vestigación y la autori­dad competente califica­rá si hay o no inconducta funcional y delitos. (Página 3)