N O T I C I A S:

Año escolar en colegios estatales inicia con la entrega de materiales educativos

14 mar. 2016

En el marco del Plan Huánuco Aprende, y con la finalidad de dotar con todos los materiales educativos antes del 14 de marzo, fecha programada para el inicio del año escolar 2016 en los colegios estatales, la Dirección de Educación en coordinación con la UGEL Huánuco siguen con la entrega de materiales educativos, de escritorio, limpieza, carpetas bipersonales, entre otros.
Hasta la Institución Educativa N° 32630 de la comunidad San Miguel de Llacsa, distrito de Santa María del Valle, llegaron las autoridades del sector Educación, con la finalidad de hacer entrega del referido material.
La directora de Educación, Ada Gonzales Soto, refirió que están monitoreando la entrega de los materiales antes del inicio de clases, a fin de que los docentes estén bien organizados pedagógicamente, y los planteles con sus docentes completos.
Comentó que esos materiales siempre son entregados tardíamente. “Tal vez no sea la cantidad óptima, pero es lo que se tiene y hay que valorarlo y darle uso adecuado”, puntualizó.
Invocó a los padres de familia a enviar a sus hijos desde el primer día de clases, a fin de garantizar un buen proceso enseñanza-aprendizaje.
INFRAESTRUCTURA 
Según las estadísticas que maneja el sector Educación, son4,158 colegios de educación básica regular en la región. De esas 74 requieren de una nueva infraestructura.
La coordinadora regional de la Confederación Nacional de Apafas, Juana Ordóñez Lozano, refirió que en Huánuco no habrá buen inicio del año escolar porque existe un alto déficit de docentes.
Además que mucha infraestructura educativa fueron declarada en riesgo.
El jefe de Defensa Civil de la municipalidad de Huánuco, José Chocano Cavalie, advirtió a las autoridades educativas sobre el mal estado de las infraestructuras educativas, privadas como públicas.
Informó que durante las inspecciones realizadas a 120 colegios privados, solo el 30% cuenta con certificación.
Comentó que si los colegios privados que cuentan con inversión tienen esas falencias, los planteles públicos están peor. “Estamos advirtiendo al Prevaed que verifique la situación de los colegios”, sugirió.
Las autoridades regionales y del sector Educación, sugirieron el buen inicio del año escolar 2016 enviando a los estudiantes el 14 de marzo al colegio.
DÉFICIT DE DOCENTES
El subgerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Arlindo Luciano, dijo que presentaron un paquete de 24 proyectos al Ministerio de Educación para solicitar recursos y cubrir el déficit de 1007 docentes.
En el 2016 contrataron a 9,925 profesores y 270 maestros fueron nombrados. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.