N O T I C I A S:

Alfredo Barnechea en Huánuco: ‘La pugna es entre el fujimorismo y el belaundismo renovado’

15 mar. 2016

Bastante confiado del respaldo del electorado, el candidato de Acción Popular a la Presidencia de la República, Alfredo Barnechea, aseguró que la pugna en esta contien­da electoral “es entre el fujimorismo y el belaun­dismo renovado” y llamó a los huanuqueños a que se le unan para enfrentar a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular que también aspira la prime­ra magistratura del país.

Barnechea que según las últimas encuestas se ubica en el tercer lugar de la preferencia electo­ral empatado con la can­didata del Frente Amplio, Veronika Mendoza, dijo estar confiado de que pa­sará a la segunda vuelta con Fujimori que está pri­mera en los sondeos.

“Esta elección del 10 de abril es entre dos mo­delos, del fujimorismo y de Acción Popular que propone un belaundismo renovado, que no olvida que se llega al gobierno para servir a los pueblos olvidados del Perú y a los intereses nacionales del país”, manifestó durante el mitin que encabezó en el parque La Salud en Paucarbamba, a un costa­do de la Municipalidad de Amarilis.

Barnechea el “modelo fujimorista” que —dijo— se aplica hace 25 años en el país y que sólo defiende a las grandes empresas.
Afirmó que varios candidatos que hoy com­piten con él apoyaron ese modelo en el 2000.

“Estamos en la cam­paña para cambiar la dirección del país. Que­remos ir a la restauración de la igualdad social y poner un piso común de oportunidades para to­dos”, manifestó el candi­dato de AP.

Ofreció a los jóvenes la beca 25 para estudios de posgrados, un fondo para sus emprendimien­tos empresariales y crear el programa Garcilaso para aplicar un examen nacional de ingreso a las universidades públicas.

Barnechea dijo que de llegar al Gobierno restablecerá el progra­ma Cooperación Popular creado por el fallecido líder acciopopulista Fer­nando Belaúnde Terry, para transferir tecnolo­gía y ser fuente laboral para universitarios.

Reiteró su propuesta de renegociar los con­tratos del Perú con las transnacionales y aclaró que no está en contra de la extracción de materias primas.

Prometió que de ser elegido reducirá a cero la desnutrición crónica en sus cinco años de go­bierno y subsidiará los medicamentos básicos de la enfermedades más comunes “hasta que el último peruano tenga un seguro de salud”.

Alfredo Barnechea prometió que en un gobierno suyo hará la carretera Huánuco-Ya­nahuanca-Oyón y la carretera Huánuco-La Unión y que recuperará la agricultura con prés­tamos para el pequeño productor, entre otras promesas electorales. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.