N O T I C I A S:

Alcaldesa reconoce en Comisaría a joven que intentó matarla

14 mar. 2016

Cuando llegó al Com­plejo Policial Cap. PNP Estela Calderón para averiguar sobre las inves­tigaciones con relación al atentado que sufrió, la alcaldesa del centro po­blado Supte San Jorge, Amanciana Espíritu, dijo haber reconocido al suje­to que intentó asesinarla a balazos en la puerta de su casa la noche del 10 de febrero último.

Se trata de Jean Goi­der Tocto Minaya (18), quien se había presen­tado a la Comisaría para rendir su manifestación en dicha investigación.

“Al verle nuevamente el rostro a este sujeto ca­si me da un infarto y fui llevada por los policías al hospital de EsSalud”, rela­tó Amanciana Espíritu.

“Jean Tocto es mora­dor de Supte San Jorge y trabaja con Yonel Ponce Ponce, quien me había amenazado de muerte”, agregó.

La alcaldesa dijo ha­ber reconocido plena­mente al joven como el que intentó matarla y pi­dió a las autoridades que se haga justicia.

“Si Jean fuera culpa­ble no se hubiera pre­sentado a la notificación policial para dar su mani­festación sobre el inten­to de homicidio. Mi hijo es inocente”, dijo Fausto Aliaga Montejo, padre político del detenido.

En tanto que Magna Minaya Serafín, aseguró que su hijo es víctima de calumnia y difamación de la alcaldesa y clamó por la inocencia de su hijo.

Afirma que Aman­ciana de no sabe a quién culpar de lo que le pasó y está involucrando a once familias.

“Mi hijo y yo nunca tuvimos problemas con la alcaldesa de Supte San Jorge”, dice Fausto Aliaga, pero Magna reconoció que en una oportunidad tuvo un intercambio de palabras con Amanciana Espíritu por problemas limítrofes de los sectores “Al fondo hay sitio” y “Sol del Oriente”.

Al cierre de este re­porte, Jean Tocto con­tinuaba detenido en el Complejo Policial bajo el cargo de intentar matar, junto con otro sujeto, a la alcaldesa de Supte San Jorge, mientras se reali­zaban algunas diligen­cias.

Se supo que en la ca­sa del joven se habría encontrado la polera que usó la noche del ataque a la alcaldesa y que ella habría reconocido en la sede policial. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.