El equipo de Tambillo Grande de Tingo María logró el título de cam­peón en la Copa Crema 2016, evento que se rea­lizó en la ciudad de Lima este fin de semana.

Los de Tambillo Grande tuvieron que es­calar paso a paso a fin de lograr el campeonato. En la primera etapa logra­ron pasar como líderes de la serie.
En los cuartos de fi­nal los de Tingo María le propinaron una goleada a la Escuela de Fútbol Real Sociedad de Hua­machuco por 3 a 0, con tantos de Henry Yalta, Jairo Ramirez y Kenny Armillon.

En la semifinal, Tam­billo Grande igualó sin goles con FC Racing Trujillo y en la tanda de penales venció 5 a 4 lo­grando su clasificación a la final. Los goles lo ano­taron José ‘Zorro’ Rai­mundo, Jairo Ramirez, kenny Armillon, Suker Abal y Julio Chanamé.

En la final el equipo tingalés venció por 1 a 0 a C.A.R Talentos Fundo David J.D.S.V. El tanto fue anotado por Henry Yalta.

Además, el equipo de Tambillo Grande recibió el reconocimiento por los organizadores: Uni­versitario de Deportes, para sus dos mejores ju­gadores: como mejor ar­quero Daniel Gastelu y al goleador Henry Yalta.

No es la primera vez que logra un importante galardón en la Copa Cre­ma, el 2008 y el 2012 fue subcampeón.
Los jugadores que de­fendieron la casaquilla de Tambillo Grande son:
– Daniel Gastelu Portoca­rrero,
– Luigi Rojas Penadillo
– Kenny Armillon Sabino
– Henry Yalta Centeno
– Julio Chaname Gomoz
– Suker Abal Jaime
– Jose Raymundo Mina
– Jeremy Nazar Sanchez
– Rony Ponce Maiz
– Jairo Ramirez Trinidad
– Gianmarco Martinez Jacobo
– Alex Simon Santiago
– Fernando Zevallos Es­pinoza
– Fabrizio Pinedo Torres
– Emerson Alvarado Pe­rez
– Jhon Javier Retoblo
– Cesar Pisfil Molina
– Daniel Santos Flores
– David Ordoñez Lopez
DT: Julian Gastelu Te­rres. (Página 3)