N O T I C I A S:

.

.

Taller de Maestranza debe estar culminado en mayo según plazo dado a ejecutora

02 febrero 2016

El 9 de enero inició la construcción del Taller de Maestranza de la municipalidad de Huánuco, en la cuadra 3 del Jr. Independencia. La inversión es S/ 1’121,367.85, dinero que es parte del préstamos de los 5 millones 420 mil soles que hizo la comuna, también para la compra de maquinarias.
El gerente de Desarrollo Local, Elgar Serrano, refirió que la obra está en la etapa de sedimentación. “Ya realizaron la demolición y replanteo, este mes tendremos la primera valorización”, expresó.
Indicó que el plazo es de 120 días y es ejecutado por el Consorcio Constructor integrado por las empresas ATC Inversiones SRL y Giovanny & Ali Contratistas SR. La supervisión está a cargo del Consorcio Independencia, mientras que la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras hace el seguimiento.
“Con ese taller tendremos el espacio adecuado para brindar mantenimiento preventivo al pool de maquinarias”, manifestó el funcionario. Señaló además que para el mantenimiento de las maquinarias actualmente solo cuentan con un mecánico y dos técnicos. “Dada la necesidad que la municipalidad va creciendo y con el proyecto de relleno sanitario recepcionarán 15 maquinarias, tendremos que contratar los servicios de ingenieros mecánicos para el mantenimiento además de operadores”, dijo.
PRÉSTAMO. Los regidores David Cajahuanca Torres, José Pablo Chaupis, Roy Gonzales Cotera y Segundo Ramírez Paredes, el 3 de diciembre 2015, cuando licitaban la adquisición de maquinarias bajo un proceso especial por emergencia, y el proyecto del taller de maestranza; presentaron una carta dirigida al alcalde pidiendo información sobre el préstamo de los 5 millones 420 mil soles del Banco de la Nación.
Manifestaron que como regidores jamás aprobaron el proyecto de inversión pública por emergencia y tampoco fue formulado bajo el marco legal del DU N° 004-2015, sino debió hacerse mediante un proceso ordinario.
Préstamo. El Banco de la Nación otorgó el préstamo en abril 2015, pero las licitaciones fueron en diciembre. Todos esos meses la comuna ya pagaba S/ 30. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.