N O T I C I A S:

Pagarán multa a Sunafil y sancionarán a responsables

23 feb. 2016

La Municipalidad Provincial de Huánuco pagará las dos multas de más de 800 mil soles que le impuso la Sunafil (Su­perintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) por el incumplimiento de normas sociolaborales en el año 2014, pero tam­bién sancionará a quie­nes están causando este perjuicio económico a la institución.

Así lo aseguró ayer el alcalde encargado Ri­chard Borja, quien refirió que una multa es de más de 29 mil soles y la otra de más de 784 mil soles.

Acusó a las autorida­des de la gestión pasada de no atender los reque­rimientos de la Dirección de Trabajo de levantar las faltas sociolaborales constatadas en la inspec­ción: pagar aguinaldo, incluir en planilla a obre­ros…

“La negligencia de Koko Giles y sus funcio­narios le va a costar casi 900 mil soles al pueblo que bien podían servir para mejorar los servicios de Seguridad Ciudadana, Limpiez Pública, parchar las pistas y veredas”, ase­veró.

Refirió que han cur­sando documentos a la Procuraduría Pública para que inicie proceso sancionador a los respon­sables y a la Secretaría Técnica para que delimite responsabilidades fun­cionales y se sancione como debe ser. En su opi­nión el caso de pasar tam­bién al Poder Judicial.
Aseguró que están tomando las previsiones para no incurrir en los errores que llevaron a la multa. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.