N O T I C I A S:

Municipalidad de Amarilis reportará ante Infocorp a sus vecinos morosos

18 feb. 2016

La Municipalidad Distrital de Amarilis fir­mará convenio con In­focorp para reportar a los vecinos que no estén al día con el pago de sus impuestos, informó el te­niente alcalde de Amari­lis, Amelec Campos.

“Estamos implemen­tando la medida que fue aprobada el año pasado por el Concejo Distrital”, expresó.

El primer regidor se­ñaló que según el reporte de la Gerencia de Admi­nistración Tributaria y Rentas “hasta el 31 de di­ciembre del año pasado el 71% de los vecinos amari­lenses eran morosos”.

¿QUÉ ES EL INFOCORP?
Infocorpo es una central de riesgo que consolida la información crediticia de los deudo­res, expresó Gina Troyes, jefa zonal de Indecopi, quien informó que a este sistema digital reportan las entidades públicas y privadas que prestan cualquier tipo de servicio al usuario.

“Las entidades banca­rias consultan el sistema de registros de Infocorp para evaluar a las perso­nas naturales o jurídicas que solicitan prestamos”, explicó.
Para el regidor Ame­lec el reportar ante Infocorp a quienes in­cumplen el pago de sus impuestos no tendría mayor impacto porque “son pocos los vecinos de Amarilis que trabajan con créditos bancarios”, anotó.

Recordó que el conce­jo aprobó una ordenanza (Nº 001-2016-MDA) otor­gando beneficios a los contribuyentes morosos, con el fin de que se pon­gan al día y se eviten la molestia de ser reporta­dos ante Infocorp.

Los vecinos que adeu­dan desde 1997, según Campos, pueden solicitar la prescripción de su deu­da en la Gerencia de Ad­ministración Tributaria y Rentas. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.