N O T I C I A S:

.

.

JEE capacita sobre la inscripción de los candidatos

05 febrero 2016

La coordinadora de acciones educativas del Jurado Electoral Especial (JEE), Yvonne Conde Cárdenas, informó que iniciaron con las capacitaciones a las organizaciones políticas.
Indicó que en Huánuco identificaron a siete organizaciones políticas, por ello invitaron a los que no encontraron en su mayoría a aquellos que aún no tienen su comité instaurado acudir al JEE para ser capacitados en sus locales.
Explicó que los integrantes de las organizaciones políticas son capacitados a través de un módulo donde les explican cómo realizar la inscripción de los candidatos evitar equivocaciones y puedan hacerlo correctamente.
Lamentó que hay algunos comités que recién están conformándose. “De tres a cuatro organizaciones políticas fueron capacitadas”, dijo.
PREGUNTAS. Yvonne Conde manifestó que las preguntas que realizan con mayor frecuencia son sobre la cuota electoral, cuántos ingresarán, cuántos no, entre otras.
“Les damos los módulos que consta de cinco bloques y preguntan lo que ellos desean conocer”, expresó.
Precisó que la capacitación a las organizaciones políticas será hasta 8 de febrero, pero muchos están esperando la última hora y es ahí donde cometen errores en algún dato y eso pretenden evitar.
Comentó que los candidatos recién están presentándose.
Recomendó a los candidatos presentar los documentos que tienen a la mano y no consignar los que no tienen porque tampoco es requisito indispensable para poderse inscribir. “El requisito para postular es ser ciudadano de 18 años, pero algunos candidatos en el afán de sobresalir fundamentan varios títulos que no lo tienen”, sostuvo.
Advirtió que el JEE apenas se inscriban los candidatos realizarán el cruce de información y si no están como declararon en la hoja de vida, los personeros son notificados para regularizar y no ser sacados de carrera. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.