N O T I C I A S:

.

.

Huanuqueñas realizarán base de entrenamientos con la selección peruana

04 febrero 2016

La gimnasia huanuqueña vive uno de sus mejores momentos a nivel deportivo y la llegada a Huánuco de la selección peruana, que trabaja pensando en Panamericanos del 2019, fue muy fructífera debido a que Silvana Jauregui, Sharom Gallegos (infantil); Antoanela Chocos, Fernanda García, Melania Robles(pre infantil) fueron convocadas para realizar una base de entrenamientos por una semana en Lima.
Jahsiel Vargas entrenadora huanuqueña, destacó el buen nivel de sus dirigidas y confía en que conseguirán quedarse en la selección.
“Para nosotros es una gran satisfacción que Huánuco empiece a tener deportistas en la selección femenina, porque ya contamos con seleccionados en varones y es el trabajo que venimos realizando desde hace muchos años en la liga. Esta base de entrenamientos servirá mucho a nuestras gimnastas, porque les ayudará a tener mayor confianza en ellas y también servirá como control para ver en qué nivel se encuentran las pequeñas”, puntualizó la entrenadora.
SELECCIÓN. Vargas, señaló que de las siete niñas que viajarán a Lima para la base de entrenamientos, Melania Robles y una pequeña más acompañarán a la selección peruana a una base de entrenamientos en Francia.
“Melania (Robles) y una niña más que elegirán en Lima, viajarán en julio a Francia con la selección a una base de entrenamientos que será muy rigurosa, donde entrenarán ocho horas diarias, porque van a requerir mayor esfuerzo para desarrollar nuevos elementos, pensando en los Juegos Panamericanos que será en Perú. Las pequeñas van a tener que trabajar mucho en fuerza y potencia, para poder realizar los mortales expendidos, suples sin manos, entre otras cosas que les ayudará a adquirir mayor puntaje”, acotó Vargas.
Convocadas. Para la base de entrenamientos que iniciará el 20 de febrero, también fueron convocadas Ariana Figueredo y Leticia Figueredo. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.