N O T I C I A S:

.

.

Huánuco: Policía rescata albañil y captura a dos secuestradores

02 febrero 2016

En una operación policial conjunta fueron capturadosCristian Rodríguez Palomino (24) y Vicente Daniel García Escobal (21) presuntos integrantes de la banda “Los Malditos de Pilco Marca”, implicados en el secuestro del albañil Epifanio Fares Vega (67).
LOS HECHOS. Como se recuerda, el 28 de enero Máximo Fares Zorrilla (45) denunció ante el Departamento de Investigación Criminal, el secuestro de su padre Epifanio, quien salió de su casa con la intensión de encontrarse con un amigo en Cayhuayna, pero varias horas después Máximo recibe una llamada del celular del anciano y un desconocido le dice que tenían secuestrado a su padre y para liberarlo exigían 25 mil soles. También amenazaban con poner explosivos en su vivienda.
Personal del Ministerio Público y la Policía ordenaron a los familiares negociar con los captores, mientras ellos rastreaban las llamadas. Acordaron entregar el dinero solicitado el 30 de enero a las 2:00 de la tarde en la carretera Huánuco - San Francisco de Cayran (altura de Potracancha).
Personal de la unidad especializada en coordinación con la Oficina de Inteligencia sorprendieron a Vicente García Escobal instantes que recogía el sobre conteniendo el dinero del rescate. Tras ser interrogado por varios minutos, el detenido llevó a los policías hasta el inmueble ubicado en el Jr. Puente Piedra N”.215 2ddo piso, en Pillco Marca, donde encontraron en cautiverio atado de pies, manos y con los ojos vendados a Epifanio, quien estaba custodiado por Cristian Rodríguez Palomino. 
En las próximas horas, la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco solicitará al Juzgado de Turno el requerimiento de prisión preventiva para ambos investigados por el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.