N O T I C I A S:

“Gringasho” habría movilizado a asesino de Guillermo Pino

15 feb. 2016

La Fiscalía que in­vestiga el crimen de Gui­llermo Pino Mendoza y efectivos de Homicidios de Lima realizaron ayer la diligencia de recono­cimiento, por parte de un testigo en reserva, del sujeto que movilizó al sicario que asesinó al conocido abogado.

Para tal fin, el tes­tigo fue llevado hasta la escena del crimen y desde un vehículo con lunas polarizadas habría identificado entre varias personas a “Gringasho” como el conductor de la motocicleta.

Anderson Jhona­tan Llanos Salazar (25), “Gringasho”, también fue llevado al lugar de los hechos bajo estrictas medidas de seguridad.

Para la diligencia, “Gringasho” que estaba acompañado de sus fa­miliares y una abogada se cubrió el rostro con un casco.

Según fuentes poli­ciales, dicho sujeto ha­bría participado en el atentado contra el alcal­de Ugo Carbajal el pasa­do 14 de noviembre del 2015, en el que falleció la secretaria Guisela Huá­nuco y en el crimen del abogado Guillermo Pino, perpetrado en el mes de setiembre, según las in­vestigaciones.

Tras la diligencia de reconocimiento, el de­tenido Anderson Llanos Salazar fue llevado a la carceleta de la Comisaria de Amarilis, mientras es­tá siendo investigado por posesión de droga.

Paralelo a ello, es in­vestigado por el crimen del abogado y el atenta­do contra el alcalde, en el que falleció la secretaria Guisela Huánuco García.

Según información que maneja la Policía, “Gringasho” movilizó a Lenin Antonio Sánchez Morales, “Negro Lenin”, para que asesinara al abogado, así como tam­bién al alcalde de la pro­vincia Daniel Alcides Carrión (Pasco), pero el edil salvó de morir.

Hace unos días, el juez de Investigación Preparatoria de Amarilis dictó prisión preventiva para el “Negro Lenin”, a quien el alcalde Ugo Car­bajal habría reconocido como la persona que le disparó luego de que dejara a la exsenderista Noemi Huaccha, en la Vía Colectora. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.