N O T I C I A S:

Consorcio devolverá dinero de obra al Gorehco

26 feb. 2016

“Lo que tenga que de­volver lo devolveré”, sen­tenció la mañana de ayer Rafael Noriega, represen­tante legal el Consorcio Saneamiento que en el 2013 pidió al Gobierno Regional rescindir el con­trato que firmó para la construcción del sistema de agua potable y alcan­tarillado de la localidad de Cayhuayna Alta en el dis­trito de Pillco Marca por 36 millones de soles.

Noriega se reunió la mañana de ayer con el procurador del Gobierno Regional, Homero Dávila, en el inicio del diálogo pa­ra consensuar la solución al problema que enfren­tan y que incluso es mate­ria de un proceso arbitral.

En la reunión, Norie­ga y Homero presentaron sus propuestas de liquida­ción de la obra.

Según el procurador, el Consorcio sostiene que le adeuda al Gobierno Regional 3 500 000 soles aproximadamente, pero el Gobierno Regional dice que son S/. 7 900 000.

Sin embargo, admitió que la cifra del Gobierno Regional puede variar porque el Consorcio ha presentado gastos cuyos documentos no obran en el Gobierno Regional porque la administración de Luis Picón no hizo la transferencia, afirmó.
El próximo 10 de mar­zo se realizará una segun­da reunión para que el Consorcio y el Gobierno sustenten con documen­tados sus propuestas.

“Nosotros estamos dispuestos a devolver el dinero”, aseveró Noriega quien aseguró que el Go­bierno Regional tiene sus cartas fianzas por el dine­ro que le entregó: 8 millo­nes de soles por adelanto de materiales.

Refirió que abando­naron la obra al 30 % de avance con todos los ma­teriales en obra por los problemas entre ‘Koko’ Giles (alcalde de Huánuco) y Luis Picón (presidente regional). “La Municipa­lidad y Seda Huánuco no nos daban los permisos para ejecutar la obra y eso nos llevó a la resolución del contrato”, comentó. (Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.