N O T I C I A S:

.

.

Califican de decepcionante la audiencia del Gobierno Regional.

02 febrero 2016

La “II Audiencia Regio­nal Descentralizada 2015” realizada en el auditórium de la Universidad Nacio­nal Agraria de la Selva (UNAS) culminó con reac­ciones candentes.
“Ha sido una de­cepción. Esperábamos muestras claras de un proceso de cambio, pero se notó bastante improvisación y desin­formación de muchos de los gerentes. Tampo­co dijeron cómo se va a combatir la corrupción enquistada en el sector Educación”, manifestó la presidenta del FUR, Ele­na Ramos.

“Tampoco han dicho nada sobre las más de 330 mineras que en Huá­nuco sigue contaminan­do”; agregó al tiempo de afirmar que no se nota el cambio que el goberna­dor regional Rubén Alva prometió en su campaña electoral.

José Gallardo Ortiz, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Leon­cio Prado, sostuvo que Rubén Alva y sus fun­cionarios sólo respon­dieron genéricamente 3 preguntas ante las múl­tiples interrogantes de los participantes de la audiencia regional.

“Trabajadores de va­rias instituciones en ho­rario de trabajo en vez de estar en sus puestos laborales, participaron en la audiencia Regional mostrando pancartas y ovacionando al ingenie­ro Rubén Alva. No sabe­mos por qué”, observó.

“Para la provincia de Leoncio Prado no hay ninguna obra en el 2016, con excepción de la conti­nuación de las obras de la gestión anterior”, agregó.

El dirigente amena­zó con una huelga en el alto Huallaga “si no se cumplen los ofreci­mientos y la ejecución de obras por parte del Gobierno Regional en Tingo María”.

Por su parte, Rubén Alva se comprometió a trabajar de la mano con el alcalde de Tingo Ma­ría. “Apoyaremos en las gestiones para la culmi­nación de las 3 obras pa­ralizadas (Mercado, Es­tadio IPD y el proyecto integral de agua potable y alcantarillado para el distrito de Rupa Rupa)”, ofreció.

“Es triste que en la audiencia Regional no se absolvieron las múl­tiples preguntas. Espero que las obras paraliza­das del Gobierno Re­gional se ejecuten en el 2016”, manifestó la consejera regional por Leoncio Prado, Milagros Fernández.

Dijo que seguirá fis­calizando la gestión y de notar actos de corrup­ción “no me temblará la mano para denunciar contundentemente a los corruptos. Fui elegida por el pueblo para traba­jar a favor de la pobla­ción”, enfatizó. (Emer Aranguez - Prensa sin Fronteras)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.