N O T I C I A S:

.

.

Pobladores de Marabamba consumen agua contaminada

15 enero 2016

Más de 6 mil habitantes de la localidad de Marabamba, distrito de Pillco Marca, consumen agua contaminada que recogen del canal de Cozo diariamente, alertó la consejera por Huánuco, Nitzi Orneta Cabello.
Indicó que durante la inspección que realizó el martes, observó que el canal para regadío está en mal estado, que hay sectores por donde discurre el agua. Además en temporadas de lluvias los lixiviados (agua negra) del ex botadero de basura llegan a éste y lo contaminan.
PUBLICIDAD
Comentó que acompañada del director de Vivienda, durante el recorrido llegaron hasta la Institución Educativa del lugar que está declarada en emergencia y hasta la fecha no es atendida. Recogió de una de las piletas agua con la mano y observó microorganismos (gusanos).
“Esa agua no es apta para consumo, sin embargo lo consume la población y lo más preocupante son los niños de esa escuela”, manifestó.
OBRA. Durante la inspección constataron, además, el mal estado en que están el reservorio y una planta de tratamiento ejecutados en el 2005 y que nunca fueron entregados. “La planta está en pésimas condiciones y el reservorio con moho”, expresó la consejera.
Adelantó que el técnico que los acompañó emitirá un informe para solicitar la atención del gobierno regional y programar una segunda visita. “No es posible que pobladores ubicados a diez minutos de Huánuco padezcan por la falta de agua”, finalizó.
La consejera Nitzi Orneta estimó que en Marabamba residen 10 mil pobladores, de ellos 6 mil consumen agua del canal del río Cozo. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.