N O T I C I A S:

.

.

MPH anuncia control a las fiestas de carnaval

14 enero 2016

A una semana de iniciar la fiesta de carnaval, la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) convocará a los mayordomos y residentes a una reunión para acordar sobre la prohibición de la vía pública para los denominados corte de árbol.
El gerente de Promoción y Desarrollo Económico de esa comuna, Teófilo Loarte Alvarado, refirió que la reunión participarán la Subgerencia de Imagen Institucional, la Gerencia de Asuntos Sociales y representantes de las fiestas, para tomar acciones en el tema de transportes.
“Vamos a plantear el tema de orden y uso de vías públicas. la gerencia de Asuntos Sociales es la responsable de autorizar y la subgerencia de Imagen de elaborar el plan de carnavales orientado en el ordenamiento por barrios y zonas”, dijo al tiempo de adelantar que la propuesta será que los representantes busquen espacios privados para realizar esas fiestas.
Teófilo Loarte comentó que en algunos barrios cierran la calles, rompen la vía para plantar los árboles y luego no parchan y si lo hacen dejan un desnivel que afecta al transporte.
Indicó que existen ordenanzas que regulan esa festividad y serán aplicadas.
“Lamentablemente no existe respeto a nada, distorsionamos nuestra costumbres y eso queremos recuperar”, manifestó.
Señaló que coordinarán con los inspectores de Transportes y la Policía, para sancionar a aquellas personas que arrojan agua a los ciudadanos que transitan por las calles, perjudicándolos.
Teófilo Loarte señaló que con los residentes de las provincias altoandinas no hay problemas porque buscan un local privado para la fiesta. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.