N O T I C I A S:

.

.

Llicua exige apoyo de alcalde de Amarilis en servicio de limpieza

14 enero 2016

El centro poblado de Llicua cumplió 395 años el año pasado. Actualmente, tiene 33 mil habitantes distribuidos en 24 urbanizaciones, 19 asentamientos humanos y cuatro condominios.
A esa población, la municipalidad de ese centro poblado, encabezada por su alcalde Marco Gutiérrez, tiene que atender la limpieza con un volquete actualmente malogrado, tres trimóviles, un vehículo alquilado y 12 obreros. Desde octubre 2015, el servicio empezó a colapsar.
En estos momentos, el problema es enfrentado con el apoyo de la municipalidad de Huánuco y el gobierno regional, pero el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, se desentiende argumentando que primero Llicua debe devolverle esa función.
“Los anteriores alcaldes ayudaban en la limpieza, como debe ser, por eso no había dificultades como ahora que Robinson Aguirre cerró todo apoyo”, dijo Gutiérrez, tras referir que a inicios del 2015 firmaron un convenio para que les brinde un carro recolector, pero cumplido el plazo no quiso renovar.
La municipalidad de Llicua tiene las facultades para administrar la limpieza, registro civil y el cementerio. El alcalde Aguirre pide que se revierta la función de recojo de basura, lo que depende del Concejo Provincial de Huánuco. El tema fue discutido el martes en la noche, pero no llegaron a un acuerdo, volverán a tratar en una siguiente sesión. Según Gutierrez, la mayoría de regidores provinciales están de acuerdo con que Llicua continúe con la función de recojo de basura.
Gutérrez dice que la municipalidad distrital de Amarilis, a la que pertenece Llicua, tiene toda la obligación de apoyar en el servicio de limpieza. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.