N O T I C I A S:

.

.

Josue Gutiérrez dice que quiere llegar al sillón regional de Huánuco

28 enero 2016

El congresista de la República Josué Gutiérrez Cóndor reapareció en Huánuco y en contacto con los medios de comunicación, manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista Peruano, lo adhirió como candidato al Congreso por Lima y él está llano en acatar lo que decida el partido.
“Ellos (CEN) tienen la predisposición de incluirme o sacarme de la candidatura al Congreso de la República, porque la lista está en proceso de evaluación, pero mi interés partidaria no cambia en nada y dentro del clima democrático apoyaré al candidato presidencial Daniel Urresti”, afImó Gutiérrez.
Además dijo que él pidió que revisen la inscripción de listas de candidatos al Congreso del partido Nacionalista porque hubo errores, por eso fue excluidos de la inscripción el parlamentario aspirante Heriberto Benites y el artista 'Zumba'. Refirió que la prioridad fue colocar en la lista a los del Partido Nacionalista y al final los invitados, pero eso no ocurrió, incluso ahora el 25% de aspirantes deben ser inscritas por el candidato presidencial Daniel Urresti.
De igual manera indicó que le hubiera gustado volver a postular como parlamentario en representación de Huánuco, pero son decisiones de la dirigencia del partido.
GOBIERNO REGIONAL
Por otro lado, Gutiérrez, manifestó que su deseo es cambiar Huánuco, y que mejor desde la parte Ejecutiva como gobernador regional. Dijo que todavía continúa con esa esperanza y de concretarse promoverá un gobierno de ancha base con aporte de los medios de comunicación, partidos políticos y la sociedad civil.
Afirmó que hay abandono total en Huánuco y cada autoridad regional hizo y hace lo que puede, pero es necesario fortalecer el desarrollo con más inversión en temas de educación, agricultura, vías de comunicación para que todo mejore.
Dijo que existen candidatos al Congreso por Huánuco, pero el partido no informó, uno de ellos es Inés Soto. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.