N O T I C I A S:

.

.

Inspección de fiscales en la Unheval genera conflictos administrativos

30 enero 2016

El vicepresidente de Asamblea Universitaria Transitoria, Abner Fonseca Livias, sostiene que la intervención de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (Unheval), por fiscales, genera un conflicto en la parte administrativa. Esperan la convocatoria a una asamblea.
“La universidad fue intervenido en forma repentina por los fiscales aduciendo que había una flagrancia de delito, el cual finalmente no fue posible constatar. Esto ha generado un conflicto dentro de la universidad, sobre todo en el aspecto administrativo”, sostuvo Fonseca.
Esperan que en los próximos días sean convocados a una asamblea universitaria, dentro de la orden que dispuso la Fiscalía y de no ser así, la Asamblea Universitaria Transitoria verá qué decisiones toman al respecto.
Fonseca Livias refuta las funciones que la Fiscalía está haciendo, aduciendo que no le corresponde y responsabiliza del desgobierno en la Unheval al secretario de la asamblea, Juan Estela y Nalvarte, y al presidente de la asamblea, David Maquera Lupaca, a quien le encargaron por tres días la custodia el rectorado de la Unheval y llevar las riendas de la institución.
“La máxima autoridad en la Unheval es la Asamblea Universitaria, es un órgano que debe ratificar la encargatura del Dr. Lorenzo Pasquel”, sostiene Fonseca, tras hacer un llamado a los alumnos a que tengan calma y paciencia.
“La universidad no está en caos, es solamente que los dos personajes, Estela y Maquera, quieren crear caos, lo cual nosotros no lo vamos a permitir”, dijo. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.