N O T I C I A S:

.

.

Huánuco: PNP captura a secuestradores y liberan a víctima

31 enero 2016

Cristian RODRIGUEZ PALOMINO (24) (a) “Negro Wilmer” y Vicente Daniel GARCIA ESCOBAL (21) (a) “Loco Colita” integrantes de la Banda “Los Malditos de Pilco Marca” presuntos autores del Delito contra la Libertad Personal (Secuestro) de Epifanio FARES VEGA (67).
LOS HECHOS. Como se recuerda, el pasado 28 de enero Máximo Fares Zorrilla (45) denunció ante la Depincri huánuco el secuestro de su padre Epifanio Fares Vega, según dijo el sexagenario salió a trabajar temprano y al promediar las 15:00 horas  Máximo recibe una llamada del celular de su padre, pero una voz desconocida le dijo que tenía secuestrado a su progenitor y para liberarlo exigía la suma de  25 mil nuevos soles. Además amenazaban con poner explosivos en su vivienda.
Personal del Ministerio Público y de la Policía ordenaron alos familiares que siguieran con  la negociación para obtener la liberación del agraviado, acordando que el pago se efectuaría el día de hoy a horas 14.00 aprox., en la carretera Huánuco-San Francisco de Cayran (altura del Centro Poblado de Potracancha).
Personal DEPINCRI en coordinación con Personal de la Oficina de Inteligencia de la Región Policial Huánuco, llevo a cabo un operativo policial sorprendiendo a Vicente Daniel GARCIA ESCOBAL (21) (a) “Loco colita” en momentos que recogía un sobre conteniendo el dinero del rescate. Tras el interrogarotio el sujeto  llevo  a la PNP  hasta el inmueble ubicado en el Jr. Puente Piedra N”.215-2do. Piso-Distrito de Pilco Marca-Hco, lugar donde se encontró en cautiverio, atado de pies, manos y con los ojos vendados a Epifanio quien era custodiado por Cristian RODRIGUEZ PALOMINO (24) (a) “Negro Wilmer” procediéndose a su intervención y liberación del agraviado.
 Por la modalidad empleada y características físicas de los detenidos, estos serían los presuntos autores del asesinato de Carlos RUIZ MOYA (43), Ever ROMERO CRISPIN (23) y Francisco SAQUIAS ROSAS (65) ocurrido en los meses de noviembre y diciembre del 2015, hechos  que vienen siendo investigado por Personal de esta Sub Unidad y el Ministerio Publico. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.