N O T I C I A S:

.

.

Huánuco: nuevo jefe policial ofrece trabajo honesto y transparente

14 enero 2016

“Tengan la plena seguridad que vamos a continuar el excelente trabajo que realizó el general Luis Mogrovejo. Desde este lugar quiero reafirmar mi compromiso de trabajar con honestidad siguiendo los lineamientos del comando policial”, dijo durante su discurso el nuevo jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Severo Amador Flores Minaya.
Al dirigirse a los agentes de las diferentes unidades que estaban formados, pidió recordar simpre el lema: Dios, Patria y Ley, que debe estar presente en sus acciones diarias para demostrar a la ciudadanía huanuqueña que la Policía trabaja con honestidad y transparencia.
Y en su primer contacto con los medios de comunicación, el jefe policial dijo que esta semana estará abocado en el tema de asignación de personal en las diferentes unidades con la finalidad de dar continuidad al trabajo que venía realizando su antecesor.
Los cambios de oficiales aún no es público y es una de las razones del por qué el nuevo jefe policial no quiso adelantar detalles.
A la ceremonia de relevo de cargo, desarrollada en el complejo policial Santa Rosa de Lima, asistieron el gobernador político Roger Mas, el primer regidor de Huánuco, Richard Borja, el representante de la Corte Superior de Justicia, Jorge Castañeda, los alcaldes de Ambo, Desy Soto,Huacar, Vijai Chagua, Amarilis, Robinson Aguirre, jefe de Defensa Civil, José Soto, entre otros.
DESPEDIDA 
El Gral. PNP Luis Mogrovejo Castillo, cambiado a la dirección ejecutiva de personal de la Policía Nacional del Perú, al despedirse de los oficiales y suboficiales agradeció por haber contribuido en su gestión.
“Gracias por su entrega y compromiso”, dijo al tiempo de recordar que Huánuco es una región que tiene grandes problemas, pero gracias a Dios no son los mayores que tiene el país.
“Si los 1,700 policías de Huánuco cumplieran su compromiso, la inseguridad ciudadana no sería un problema, pero pese a ello hemos tenido logros importantes como es la reducción en un 35% del robo de vehículos con fines extorsivos”, dijo el oficial durante su discurso de despedida.
Recordó sus acciones en la lucha contra la corrupción, donde personal policial en actividad estaba comprometido. “No nos tembló la mano para denunciar algunos malos elementos que decidieron cruzar la línea. Nosotros los policías debemos ser ejemplo para la sociedad”, enfatizó.
Recordó que entre los logros alcanzados está la construcción de nueva infraestructura de las comisarías de Huacaybamba y Llata.
También existe 12 proyectos para la reconstrucción de comisarías, entre las que está Huánuco, que fue declarado inhabitable por Defensa Civil.
Y con relación a la construcción de la central de operaciones de Investigación, dijo que el estudio de factibilidad está avanzada y su instalación convertirá a Huánuco en una macroregión porque beneficiará a Pasco, Ucayali y San Martín.
“Me voy con la desazón de no haber culminado varios puntos, como es la construcción de una central de emergencia en la zona de Ambo para descongestionar las llamadas, pero estoy seguro que el trabajo continuará”, dijo.
NUEVO JEFE
Ser general de la Policía y ser designado jefe de una región como Huánuco, es un honor, por eso agradezco a Dios, a la vida y a mi familia por todo”, expresó el Gral. PNP flores, nuevo jefe policial de Huánuco.
Al final de la ceremonia, autoridades y oficiales hicieron cola para saludar al nuevo oficial, que mediante resolución suprema fue designado jefe de la Región Policial Huánuco.
A la ceremonia de relevo de cargo también asistieron oficiales que pertenecían al Frente Policial Huallaga y con la desactivación pasaron a Huánuco y estarán bajo el mando del Gral. PNP Amador Flores Minaya. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.