N O T I C I A S:

.

.

Huánuco: anuncian sanción para vecinos que arrojen basura a la calle

14 enero 2016

Con la finalidad de evitar que algunos vecinos sigan dejando sus bolsas de basura en la calle, luego del pase del vehículo recolector, la Gerencia de Servicios a la Ciudadanía y Medio Ambiente contará con cuatro inspectores ambientales.
En gerente de esa área, Juan Deza Falcón, detalló que los inspectores serán distribuidos en cuatro sectores de la ciudad, para encargarse de fotografiar aquellos ciudadanos que no contribuyen con la limpieza del distrito.
Los infractores serán notificados para que a través de un acta de compromiso no vuelvan a sacar la basura a la calle, de volver a infringir la norma procederemos a sancionar con el 5% de una UIT que son 190 soles. Las fotografías serán las pruebas”, dijo.
Juan Deza Falcón comentó que el lunes expuso su plan de trabajo, el cual está alineado al plan de desarrollo concertado, ante el gerente municipal y primer regidor.
Indicó que la municipalidad cuenta con cinco compactadoras que ya cumplieron su tiempo de trabajo y constantemente están malográndose, afectando el esquema de trabajo como ocurrió el lunes, que dejaron de atender un sector de la ciudad.
Señaló que en su plan están los diez trimóviles nuevos, con lo cual asegura tener una ciudad limpia, porque cada uno tendrían a su cargo un jirón para tocar puerta por puerta y recoger la basura, en el horario de 6 a 9 de la mañana.
Explicó además el plan B, que consistirá en estacionar de 4 de la tarde a 7 de la noche seis trimóviles en las primeras cuadras del jirón Huánuco y Ayacucho para que los comerciantes arrojen su basura.
“Los trimóviles descargarán la basura en la compactadora que tenemos estacionada durante todo el día a un costado del mercado Modelo. Vamos a capacitar a los comerciantes para no tener más esas calles sucias”, expresó.
La gerencia de Medio Ambiente detectó que pobladores de Llicua aprovechan que vienen al centro para dejar bolsas de basura en cualquier esquina. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.