N O T I C I A S:

.

.

Gobierno Regional de Huánuco paraliza proyecto de centro oncológico

31 enero 2016

El centro de prevención de cáncer ya no será construido en el terreno ubicado al costado del establecimiento de salud Perú-Corea, Llicua, Amarilis, informó Luis Colonia Zevallos, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco.
El funcionario dijo que consultando con un experto, decidieron paralizar el proyecto para iniciar uno nuevo. Se trata de la construcción de un centro oncológico integral en un terreno de 15 mil m2 en la localidad de Quicacán. “El traslado de los pacientes a otra región genera una serie de gastos e inconvenientes, malestar, que no ayuda a la recuperación del paciente. El tema emocional es muy importante para el paciente”, anotó Luis Colonia.
EXPEDIENTE. En la gestión anterior, el gobierno regional invirtió más de 230 mil soles en la elaboración del expediente técnico del proyecto: “Construcción e implementación del centro de prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones precoces oncológicas regional Perú-Corea”.
El entonces presidente regional, Luis Picón Quedo, informó que en dicho proyecto iban a invertir más de 11 millones de soles.
Sobre el nuevo proyecto, Luis Colonia, manifestó que iniciaron la independización del terreno de propiedad de la Dirección Regional de Agricultura ubicado en Quicacán, luego continuarán con el saneamiento físico legal y la realización de los estudios requeridos.
“A fin de año esperamos terminar el expediente técnico y buscar su financiamiento para el año el 2017”, precisó.
Anunció que en los próximos días emitirán una ordenanza que declara de interés regional la lucha contra el cáncer y la construcción del centro oncológico integral.
Laboratorio. En un mes, en la Dirección Regional de Salud, instalará un laboratorio de citología para diagnosticar el cáncer de cuello uterino. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.